Hurtado

Manuel Hurtado – Fashion Designer

Nacido en la ciudad de San Salvador, Manuel Hurtado se convierte actualmente en uno de los valores vanguardistas de la moda en El Salvador. En sus años de infancia, en el taller de costura de su madre despierta su relación con las telas, los hilos, las máquinas y los clientes, aquí también desarrolla sus habilidades artísticas en el papel y el juego del color, tomando algunas clases con el artista plástico Larromana.

Durante los años de la guerra civil, es el único de 5 hermanos que decide no emigrar a Estados Unidos y quedarse en su país natal y velar por la seguridad de sus padres. En esta época toma la decisión de enfocar sus estudios en Finanzas, por lo que se gradúa como Contador Público de la Universidad de El Salvador, para posteriormente tomar sus estudios de Maestría en Administración y Finanzas con la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Durante este tiempo no abandona su vocación por el diseño y retoma su carrera de diseñador lanzando su primer Fashion Show denominado Exótica 94, el cual realiza en la época de inicio del periodo de paz en su país. Cursa estudios de diseño en el Instituto Técnico de la Confección – ITC.

En espera de que la situación político económica del país mejore, sigue desarrollando su talento artístico y decide realizar algunas presentaciones privadas de sus bocetos y colecciones a círculos cerrados de amistades muy cercanas.  A partir del año 2002, y con el apoyo de sus padres, amigos y personalidades del mundo hotelero de Suchitoto, realiza presentaciones continuas de sus colecciones en la Hacienda La Bermuda 1525, lugar al que se dan cita los medios de comunicación para conocer sobre la propuesta de moda de este diseñador.

En el año 2004, es nombrado por una de la revista Mujeres como uno de los 6 artífices de la moda en su país.

Su Estilo

No es fácil circunscribir en una definición, el universo de Manuel Hurtado. Un mundo hecho de sensaciones, tradiciones, cultura, trópico, y extrema sensualidad. Un diseñador que ha sabido hacer de la sensualidad y la elegancia un estandarte. Como diseñador ha sabido interpretar y sugerir al mundo su estilo sensual y único.

Las mujeres que visten la ropa de Manuel Hurtado tienen, un alto sentido de la elegancia, sensualidad, sutileza, encanto, seguridad, son fuertes, se gustan asi mismas y saben que gustan a los demás. Una mujer cosmopolita, que ha recorrido mundo pero no olvida sus raíces. Una mujer extremadamente sexy que viste indiferentemente guêpière, o prendas transparentes, contraponiéndolos a masculinos tejidos de raya diplomática con corbata y camisa blanca o la camiseta masculina, pero siempre calzando zapatos de tacón alto que le dan en todo caso un caminar sensual extremadamente femenino.

La mujer que viste Manuel Hurtado puede ser indiferentemente Empresaria, Ejecutiva. Diplomática, Profesional, Madre, Esposa, ò Amante, pero siempre y en todo caso mujer. He aquí porque Manuel Hurtado es siempre especial: sus prendas hablan por él, su estilo inconfundible manda mensajes precisos en un lenguaje sensual, pero paradójicamente diferente, en continua evolución, apegado a la naturaleza, el arte y las culturas y en todas las lenguas del mundo